Contacta con nosotras

otros-polideportivo

España se impone a Australia y se cuelga el bronce en el Mundial de Londres

Imagen| EFE. La selección de hockey hierba ha derrotado hoy al combinado australiano en la final de consolación por 3-1. Nunca antes una selección femenina de hockey hierba se había subido al podio en un Mundial, por lo que el bronce de esta generación de guerreras, sabe, y mucho, a gloria.

El mejor resultado hasta ahora del combinado español había sido el cuarto puesto logrado en el Mundial de Madrid en 2006. Pero las jugadoras de Adrian Lock, enchufadas desde el minuto uno, han acabado con la sequía.

Una fantástica María López adelantaba a España en el primer penalti-córner del partido con un tiro desde la frontal del área. Apenas tres minutos  después,  Bea Pérez, que posteriormente fue nombrada MVP del encuentro, hacía el segundo para España, que continuaba imparable.

Ya en el tercer cuarto las australianas aprovecharon una superioridad numérica momentánea para acortar distancias en el marcador, y Kathryn Slaterry firmaba el 2-1 en el minuto 40.

Pero la alegría del combinado australiano no duraría mucho. Once minutos después Alicia Magaz ponía el 3-1 definitivo y sellaba así un bronce histórico e inapelable para el hockey hierba español.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo