Contacta con nosotras

lucha canaria

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “FEDERACIÓN DE LUCHA CANARIA DE TENERIFE”

Con motivo de la celebración del 75º Aniversario de la Lucha Canaria como deporte federado, la Federación de Lucha Canaria de Tenerife ha creado el I Concurso de Fotografía “Federación de Lucha Canaria de Tenerife”, con el objetivo de fomentar la difusión de la lucha canaria a través de su visión artística, en este caso, fotográfica, en la que la belleza de nuestro deporte, su plasticidad y dinamismo queden reflejados.

Este I Concurso de Fotografía “Federación de Lucha Canaria de Tenerife” nace con la vocación de poner en valor el trabajo de los fotógrafos y aficionados a la fotografía que se convierten en testigos y narradores de nuestro deporte a través de sus obras, obras que formarán parte de la historia presente y futura de la Lucha Canaria.

Potenciar la fotografía como instrumento de comunicación no sólo deportiva, sino social, cultural y artística es el gran objetivo planteado por la Federación, conjuntamente con el de crear un fondo propio con documentos gráficos de calidad que aumenten el gran archivo patrimonial de la institución.

En este I Concurso de Fotografía “Federación de Lucha Canaria de Tenerife” podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, con un máximo de dos obras de 30*40 cms, montadas en soporte rígido de 40*50 cms.

La técnica será libre. Cada fotografía deberá llevar un título y el lema será “La lucha canaria”. Puede  ser a color o en blanco y negro.

Se otorgarán dos premios en metálico: el primer premio valorado en 600 euros y el segundo, en 300 euros.

El jurado estará integrado por representantes de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y destacadas personalidades del mundo del arte y la fotografía en Tenerife.

Con las mejores obras a criterio del jurado se hará una exposición, que desde la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, se desea que sea  itinerante por toda la isla.

El plazo de entrega de las obras finaliza el 31 de octubre de 2018.

El objetivo de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, presidida por Jeremías Hernández, es darle a este certamen fotográfico un carácter anual y permanente, con continuidad en el futuro, para que se convierta en el máximo exponente de la creación artística sobre Lucha Canaria.

Las Bases de este I Concurso de Fotografía “Federación de Lucha Canaria de Tenerife” pueden consultarse en la página web www.fdlctenerife.es.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en lucha canaria