Contacta con nosotras

FÚTBOL

España, a por el Mundial Sub-20 y Sub-17

Imagen| Sefútbol. El fútbol femenino tiene nuevo desafío. Tras el triunfo de la selección española Sub-19 en Suiza hace tres días, se abren dos nuevos frentes para las deportistas españolas. Dentro de 3 días, el 5 de agosto, comenzará el Mundial Sub-20 en Francia, y el 13 de noviembre, la Copa Mundial sub-17 en Uruguay.

La selección española sub-20 partía el pasado martes hacia Francia y debutará el próximo lunes, 6 de agosto, frente a Paraguay en el estadio Guy-Piriou de Concarneau.

El equipo está entre los aspirantes al título, y no es para menos. La generación de este mundial sub-20 conquistaba un año atrás el Campeonato de Europa sub-19 tras derrotar a Francia por 3 a 2 en Irlanda del Norte.

El conjunto dirigido por Pedro López se jugará su clasificación para la segunda fase frente a Japón, el 9 de agosto,  y frente a Estados Unidos, el 13; dos de las selecciones más fuertes de este Mundial.

Es una fase complicada, pero España cuenta con muchísima calidad. Carmen Menayo, Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro, Berta Pujadas, Maite Oroz, Andrea Sierra o Laia Aleixandri son algunos de los nombres de una generación ganadora y con hambre de mucho más.

Hasta ahora, España nunca ha estado en el podio de esta competición, que ha disputado en dos ocasiones de las ocho organizadas. En 2004, en Tailandia, el conjunto español no pasó de la fase de grupos. Y en 2016, fue sexto en Papúa Nueva Guinea.

Respecto al mundial sub-17, comienza la cuenta atrás. La competición se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre, y Toña Is aspira a repetir los éxitos cosechados por la delegación española en ediciones pasadas: subcampeonas en Costa Rica 2014, y terceras en Jordania 2016.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL