Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Irene Blanco, plata en arrancada en el Europeo Sub-17 de Milán

Imagen| FEH. La halterófila Irene Blanco conquistó ayer la medalla de plata en arrancada tras levantar 84 kilos en el Campeonato de Europa Sub-17 celebrado en Milán (Italia). Blanco, que participó en la modalidad de más de 75 kilos, consiguió, además, la sexta plaza en dos tiempos con 90 kilos y la cuarta en la clasificación general del Total Olímpico con 153 kilos, a 3 del bronce, que recayó sobre la polaca Olivia Irena Sredzinska.

La gallega, de 16 años, comenzó el torneo con una cargada de 80 kilos, que aumentó hasta los 82 y los 84, en el segundo y tercer intento, respectivamente.

La medalla de oro fue para la turca Dilara Narin con 91 kilos, solo uno más que la halterófila española, y el bronce, con 81, para Sredzinska.

Ya dos tiempos, Irene Blanco no pudo superar los 90 kilos de su segundo intento y se tuvo que conformar con la sexta posición. El oro volvió a ser para Dilara Narin, la plata para la húngara Viktoria Boros, y el bronce para la también turca Nuran Yalcin.

Gracias al gran nivel de la delegación española el equipo de halterofilia logró terminar los Campeonatos de Europa Sub-15 y Sub-17 en tercera posición, y está un poco más cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del próximo mes de octubre. España cuenta con una plaza, pero no es nominativa y tendrá que ser la Dirección Técnica de esta FEH la que decida quién viajará a Argentina.

En noviembre de 2017 Irene Blanco hacía historia en el Campeonato de España Sub-15. La joven deportista lograba tres oros en más de 75 kilos, y batía cinco récords de Europa, dos de España Sub-17 y veinte de Galicia. Hoy, menos de un año después, Blanco ha vuelto a hacer historia y su nombre empieza a consolidarse en lo más alto del panorama halterófilo internacional.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo