Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Rocío García conquista el bronce en el Europeo de Austria

Imagen| RFEC. Rocío García continúa haciendo historia. Después de revalidar el título de campeona de España sub-23 en Moralzarzal hace apenas una semana, la madrileña conquistaba ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Mountain bike sub-23 de Graz-Statteg (Austria).

En 2017, García también lograba un meritorio quinto puesto en el Mundial de BTT de Cairns (Australia), y a sus 20 años, se postula como una de las grandes promesas de la bicicleta de montaña femenina a nivel nacional.

La corredora del Primaflor Mondraker Rotor se mantuvo tercera prácticamente durante toda la prueba. Ni siquiera una caída logró alejarla del podio, que compartió junto a la suiza Sina Frei y la italiana Marika Tovo, oro y plata respectivamente.

A pesar de la caída, García atravesó la meta apenas dos minutos después que Sina Frei, que marcó un crono de 1h.23.31. Tovo registró un tiempo de 1h.24.37, y la española de 1h.25.39, con casi un minuto de ventaja sobre la danesa Carolina Bohe, cuarta clasificada.

Las ciclistas tuvieron dar cinco vueltas a un trazado de 4,2 kilómetros (21 kilómetros en total), pero Rocío García reconoció sentirse bastante cómoda durante toda la prueba. El próximo gran reto de la madrileña será el Campeonato del Mundo de Mountain Bike, que se disputará del 5 al 9 de septiembre en Lenzerheide (Suiza).

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo