Contacta con nosotras

POLIDEPORTIVO

Melania Suárez se cuelga el bronce en el Europeo de Surf de Portugal

Imagen|Cedida. Melania Suárez sumó ayer una nueva medalla para la delegación tinerfeña femenina en el EuroSurf Junior 2018. La surfista, natural de Punta del Hidalgo, también se colgó el bronce, aunque en la modalidad de surf individual sub-18, y vuelve a dejar claro que no es una promesa, sino una realidad del panorama del surf nacional.

Suárez (12,43), que llegó a la fase final del europeo por pase directo gracias a una fantástica ola de izquierdas calificada con 8,75 puntos, cedió ante la portuguesa Mafalda Lopes (13,53) y la guipuzcoana Nadia Erostarbe (13,93), que brilló durante todo el torneo a pesar de su reciente lesión. El cobre fue para la francesa Neis Lartigue (10,70).

Gracias al gran nivel del conjunto nacional en Santa Cruz (Portugal), España se proclamó subcampeona de Europa Junior con 10.281 puntos, a 215 de Francia, ganadora absoluta del torneo con 10.496 puntos. El bronce fue para la anfitriona con 10.203, y el cuarto puesto para Inglaterra, muy descolgada del podio con 7.196.

Además de la plata por equipos, el combinado español conquistó un total de 9 medallas, 3 de ellas femeninas: el oro de Nadia Erostarbe y los bronces de Melania Suárez y Teresa Padilla.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en POLIDEPORTIVO