Contacta con nosotras

FÚTBOL

La Selección Sub-19 se proclama campeona de Europa tras vencer 0-1 a Alemania

Llegó el momento soñado, el momento de hacer realidad los sueños. Las futbolistas de la Sub-19 Femenina volvían a hacer historia, escribiendo un capítulo nuevo en el fútbol femenino español.
Con ilusión de revalidar el título conseguido la campaña pasada en Belfast, donde España remontó ante una correosa Francia por 2-3, las de Jorge Vilda han saltado al verde del Tissot Arena, con confianza de hacer algo grande. Con este lema por bandera, “jugar, luchar y ganar”, las internacionales arrancaban la quinta final de esta categoría con la promesa de dejarse la piel en el campo.
Rosita Márquez tuvo la primera oportunidad del partido para abrir la lata para las de Vilda. La militante del Betis Féminas remataba al larguero, procurando aprovechar el rechace con un intento de chilena, pero no tuvo fortuna. Con la misma valentía Carla también probó suerte.
Con tablas en el marcador, la segunda parte arrancó con Nerea Eizaguirre estrellando el balón en la cruceta. Un disparo cruzado de Olga Carmona en el 66′ mantuvo viva la esperanza de las españolas, seguido por una buenísima combinación entre Rosita y Carla que volvíó a golpear la madera.
Por fin, por medio de una falta, María Llompart marcó para España (80′), un gol que valía un Europeo. Limpio y claro, el disparo llegó al fondo de las mallas de Johannes, distanciando a la Selección de Alemania y acercando a España al título.
España aguantó el chaparrón de los último minutos y finalmente volvió conquistar el título europeo
La Sub-19 Femenina de Jorge Vilda ha conseguido el título continental tras vencer a Alemania en la final.

La tinerfeña Natalia Ramos no contó con minutos durante la gran final, pero apoyó al equipo en desde el banquillo y aportó su granito de arena en el camino hacia la gran final. La central cumple así con sus expectativas de volver con un oro a la Isla por segundo año consecutivo. La medalla de Ramos se suma a la conseguida por Paola Hernández en el Europeo U17 el pasado mes de mayo demostrando así el gran potencial de la cantera tinerfeña.

Visita inesperada

Momentos antes de enfrentarse a la toda-poderosa Alemania, las jugadoras del conjunto nacional contaron con una visita sorpresa. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se acercó al vestuario dándoles ánimo a las internacionales y asegurándose que todo el país ha seguido su brillante rendimiento en el Europeo de Suiza.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL