Contacta con nosotras

BASKET

El reencuentro de Nieves Anula con el baloncesto

La exjugadora participa en numerosas actividades promocionales del Mundial de Tenerife

Dejó las canchas en el año 2002 tras jugar su última temporada en primera división en el Universitat de Barcelona. 16 años después el baloncesto ha vuelto a llamar a su puerta. Su Isla natal acoge nada más y nada menos que el Mundial. Anula, se ha involucrado en numerosas actividades promocionales del torneo y ha colaborado tanto con la Federación Española de Baloncesto como con la Federación Canaria para poner en marcha charlas, debates, anuncios…
“He descubierto que la organización del Mundial es un auténtico rompecabezas”, comenta Nieves. “Está compuesta por tres partes. Por un lado, la organización del evento deportivo en sí, por otro, las actividades de promoción y finalmente, la organización de eventos que permitan que, al paso del Campeonato del Mundo quede un legado en las Islas”. Este último punto es el que más interesa a la exjugadora.
Su implicación en este torneo nace de que este campeonato “permite hacer ver muchas realidades que normalmente están escondidas entre sombras para la mayor parte de los canarios”. Anula, hace referencia así a que su interés por participar en la competición radica en mejorar la realidad social y deportiva de la Isla. “Este es el ambiente en el cual me gustaría aportar mi granito de arena”, subraya.
Muchas cosas han cambiado desde su retirada del parqué. El deporte de la canasta sigue siendo un importante vehículo de educación y valores pero, el estilo de juego ha variado. “El baloncesto de ahora es mucho más físico pero sigue prevaleciendo la calidad táctica y estratégica que, personalmente me gusta tanto”.
A pesar de ser una de las jugadoras más reconocidas a nivel nacional y de contar con un palmarés envidiable, Anula afirma no echar de menos su etapa como jugadora “hay infinitias cosas que vivir”, comenta.
Entre sus recuerdos mejor guardados destacan su primer título con el Canoe (Copa de la Reina), la medalla de bronce en el Europeo de Francia y sus partidos en las canchas del colegio Luther King con sus compañeros de clase. Sin olvidar su experiencia en Estados Unidos, donde se convirtió en la primera mujer en participar en un All Star masculino en la modalidad de triples.
A pesar de haber competido 10 años al máximo nivel, Anula asegura que dejar el baloncesto atrás fue una gran decisión. Ahora, se reencuentra con el deporte de su vida gracias a su hija y a su hermano, pero siente pasión por sus nuevos proyectos. “Ahora soy madre, osteópata, viajera, cocinera…”

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET