Contacta con nosotras

natacion

Erika Rivero gana la XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo

La prueba, organizada por el OAD de La Laguna tuvo lugar este sábado entre Bajamar y Punta del Hidalgo con éxito de participación (400 dorsales).

Imagen| OAD La Laguna. Erika Rivero (28:41) gana en la modalidad femenina la XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se celebró este sábado a las 17:00 horas entre estas dos localizaciones laguneras.

La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se desarrolló con un clima soleado, propio de esta estación veraniega. Los y las nadadoras recorrieron un kilómetro y 900 metros desde la playa de Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo.

Decenas de personas se congregaron para ver la salida de las categorías masculinas y femeninas. Los encargados de dar este pistoletazo de salida fueron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el concejal de Deportes, Agustín Hernández.

“La travesía es muy dura, y ver que año tras año tiene esta acogida es motivo de satisfacción para el municipio” señaló José Alberto Díaz. Además, destacó la alta participación de mujeres en la prueba, 111.

Por su parte Agustín Hernández subrayó “Esta travesía afronta su décimo quinta edición con una gran acogida por parte de público y competidores, logrando un récord absoluto de inscripción, 400 dorsales”.  A su vez recalcó que este año la prueba forma parte de la primera edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

Marcas

La ganadora Erika Rivero (28:41) destacó que “Este es el primer año que me presento y estoy muy contenta por esta victoria. El próximo año volveré”. La primera posición estuvo muy disputada con Ainhoa Santana, que entró en arco de meta muy próxima a Rivero (28:41). La tercera en llegar fue Sherezade Sigut (29:59).

El ganador en categoría masculina José Víctor García (26:53) señaló que “Las condiciones del mar han sido perfectas para mí, me gusta nadar con olas no con el mar en calma”. El segundo puesto de esta modalidad también se decidió en los últimos segundos, Nicolás de Smaele llegó a meta tres segundos después que García (26:56). El tercer puesto lo consiguió Eduardo Marrero (27:39).

Esta cita deportiva contó con la colaboración de Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, ŠKODA, la Federación Canaria de Natación y la empresa FAST.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en natacion