Contacta con nosotras

FÚTBOL

El C. D. Peña De La Amistad Femenino, campeón del I Gomera FutFem Cup

C. D. PEÑA DE LA AMISTAD

Lo hizo tras una partido muy disputado, que se alargó hasta la tanda de penaltis, contra el conjunto grancanario C. D. Iregui.

Sheila H. Mesa | La final del I Gomera FutFem Cup trajo consigo mucha expectación, grandes jugadas, y mucho fútbol. A las 12:00 horas de la mañana el C. D. Iregui comenzó a rodar el balón en el césped del Polideportivo Municipal de San Sebatián de La Gomera. Frente a él, el C. D. Peña de la Amistad de Fuerteventura.

El primer tiro a puerta lo ejecutaron las canarionas, pero el balón acabó en las manos de la portera majorera. De esta forma, el Peña de la Amistad corrieron a por la contra pero, antes de llegar al área rival, la defensora del Iregui interceptó el esférico, provocando el primer córner a favor de las blanquinegras.

Con el paso de los minutos, el control del juego y la creación de las ocasiones de gol estuvieron en manos de las grancanarias, y esto se materializó en una oportunidad clarísima que se fue fuera de la portería por escasos centímetros.

Ya entrada la mitad del encuentro, el Iregui tuvo una ocasión de gol clarísima a puerta abierta que, por desgracia, se fue al larguero. Esto no hizo que las de rosado bajaran los brazos y volvieron a crear una oportunidad que tampoco acabó en gol, ya que una de las defensas del Peña de la Amistad se encontraba en puerta y pudo despejar el que podría haberse convertido en el primer gol del partido.

I GOMERA FUTFEM CUP

El marcador seguía a cero, y una de las razones fue el gran papel que desempeñó la portera del C. D. Iregui, que destacó por estar muy pendiente al desarrollo del partido y ser muy cauta a la hora de intervenir en los momentos más decisivos.

Se cumplió el tiempo de juego y el resultado era de 0-0. De esta manera, comenzó la segunda parte, que se inició con el primer córner a favor del Peña de la Amistad que estuvo a punto de convertirse en un tanto.

El desarrollo de la segunda parte se caracterizó por el ir y venir de ocasiones de ambos conjuntos, quienes estaban ansiosos por abrir el marcador y llevarse el título de campeón a casa. De repente, la centrocampistas de Fuerteventura recibieron de forma efectiva un balón de la portería del Iregui, poniendo en marcha una jugada combinada magistral que terminó sellando el primer gol del equipo.

A los pocos minutos, las grancanarias sorprendieron con una contra tras un mal saque de puerta de su rival, que acabó con una diana en la portería rival, poniendo las tablas en el resultado del encuentro y forzando la celebración de la tanda de penaltis, que acabó de la siguiente manera:

1 2 3 4 5
C. D. Peña de la Amistad X
C . D. Iregui X X

Así, el C. D. Peña de la Amistad de Fuerteventura se proclamó ganador del I Gomera FutFem Cup. Al igual que sus rivales, recibieron el trofeo que las acredita como campeonas de manos de Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera y consejero de Deporte, Juventud y Patrimonio del Cabildo de La Gomera; Iván José Estévez Darias, concejal de Participación Ciudadana, Deporte y Juventud y Educación del consistorio municipal; Abraham Kenty Noda García, entrenador del A. D. Sanse; y Miguel Ángel Negrín, director de Zona de Cajasiete para La Gomera.

La relación de menciones especiales individuales fue la siguiente:

  • Máxima goleadora del I Gomera FutFem Cup: María Ramos (A. D. Sanse)
  • Mejor portera del I Gomera FutFem Cup: Zuleima Martín (C. D. Peña de la Amistad)
  • Mejor jugadora del I Gomera FutFem Cup: Estela Ruiz (A. D. Sanse)

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL