Contacta con nosotras

FÚTBOL

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, campeón de Europa

Imagen| UA Fútbol Sala Femenino. El equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante (UA) se ha proclamado campeón de Europa Universitario tras derrotar a la Moscow Polytechnical University por 7-6 en la tanda de penaltis.

El gol de Àngela Mingot y el fallo de las rusas dieron la victoria al conjunto español, que conquistaba el oro tras una sufrida victoria en Coimbra (Portugal).

El encuentro comenzó con el tanto de Mari Ángeles Pino para la Universidad de Alicante. Ya en el segundo tiempo, el equipo ruso empataba el encuentro con una jugada de estrategia desde la banda a los cinco minutos de la reanudación.

Apenas unos minutos después, un saque en largo ponía a las rusas por delante en el marcador, pero Carmen García no desaprovechaba un balón en el área y en el minuto 38 anotaba el 2-2.

Iniciada la prórroga, y a falta de un minuto para la conclusión de la misma, Elena García robaba un balón en cancha contraria y desempataba el encuentro con un gran gol por la escuadra. No obstante, el conjunto ruso saldría de cinco y acto seguido pondría el 3-3 definitivo en el marcador.

Así, el oro se decidió en la tanda de penaltis. Carmen García anotó el primero, y Paola Cartagena y Ana María Pino hacieron lo propio con el segundo y el tercero.

Los dos equipos fallaron el cuarto penalti, pero el gol de Àngela Mingot y el fallo a puerta de la rusas, con Jenny Pedro bajo palos, dieron el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Sala al conjunto alicantino.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL