Contacta con nosotras

boxeo

Patricia Martin Cabrera: “sueño con ir a los Juegos Olímpicos”

La campeona de España de Boxeo nos cuenta cuáles han sido sus sensaciones tras vencer un combate nada fácil. Empezó de niña practicando kárate lo que la ha llevado a los deportes de contacto que desde siempre han sido su gran pasión. Además, es entrenadora de kickboxing y tiene una proyección enorme.

¿Cómo es el día a día de una Campeona de España de Boxeo?

Patricia Martin:  trabajo en el gimnasio por lo que puedo entrenar mañana y tarde, por la mañana física y por la tarde boxeo aunque a veces varío. El único día que descanso son los domingos porque a veces los sábados hacemos running por montaña o playa.

¿Cómo empieza tu pasión por el boxeo?

P.M: empecé a ir a campeonatos el año pasado que fue realmente cuando acudí al primer campeonato de España hace 3 años y quedé subcampeona de España. Como de mi peso no había muchas personas me dieron el pase directo. También tuve la oportunidad de ir Bulgaria a un Europeo.

El año pasado tuve una operación de una hernia y me propuse ir a un internacional. En tres meses de operada me presenté. Además, doy clase de kickboxing, pero compito en boxeo (75 semipesado).

¿Cómo ha sido la preparación de este campeonato?

P.M:  me costó por el clima porque hacía mucho calor, mi rival era de Galicia y era muy intensa. Estuvo muy encima mío pero al final la gané. El miedo a perder aparece en cada asalto pero mi seleccionador me dice: “vas bien tu sigue” y eso hago. Al final conseguí lo que queríamos y estoy en una nube.

¿Cuál es la próxima parada?

P.M: pues en principio una nueva concentración con la selección en Madrid y luego hay en la hoja de ruta un Boxam internacional.

¿Notas la llegada de grandes patrocinadores como Iberdrola?

P.M:  muchísimo, gracias a empresas como Iberdrola el equipo nacional femenino ha ido a bastantes sitios, concentraciones y somos un equipo grande. Se han preocupado de las equiparaciones y de detalles que hasta ahora no teníamos.

¿Con qué sueña la campeona de España?

P.M:  mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos. Es decir esas palabras y emocionarme. Nos lo tenemos que currar todas mucho porque la verdad es que hay un nivel muy alto. Lo bueno es que hay muy buena relación y somos todas una piña.

Seguiré trabajando duro para conseguir todos los retos que me proponga y será posible gracias a mis entrenadores Romen Mantecón y Jonay Negrín y a mi pareja Vicente Plasencia, que son mis tres apoyos fundamentales, así como al Dure Box de Candelaria.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en boxeo