Contacta con nosotras

FÚTBOL

Calendario completo de la Liga Iberdrola para la temporada 2018-19

Imagen| Liga Iberdrola. La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado hoy el calendario de la Liga Iberdrola 2018-2019, que arrancará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y finalizará el 5 de mayo.

Por primera vez en la historia del fútbol femenino, el sorteo de los partidos de la Primera División Femenina se ha celebrado también en este órgano, previo al sorteo de la Primera División Masculina.

El acto fue presidido por el presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Rubiales, y contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Otra de las novedades del sorteo, celebrado esta mañana en Ciudad del Fútbol de Las Rozas, fue la elaboración de un calendario asimétrico, es decir, los cruces de los partidos de la primera vuelta cambiarán con respecto a los de la segunda.  Tanto la Liga Iberdrola, como La Liga Santander y La Liga 1/2/3 se verán afectadas por el cambio. Un giro de guion que lleva años instaurado en la Premier League inglesa.

La primera jornada de Primera División Femenina se iniciará con un encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona. El derbi sevillano se disputará en la jornada 15 y 27, y el derbi vasco en la jornada 5 y 20.

Por su parte, el Málaga CF debutará en la máxima categoría ante el Atlético de Madrid, y el CDED Logroño hará lo propio ante el Valencia Féminas.

Atlético de Madrid, vigente campeón de liga, y FC Barcelona, vigente campeón de la Copa de la Reina, se verán las caras en la jornada 9 y 24.

Puedes consultar el calendario completo de la Liga Iberdrola aquí.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL