Contacta con nosotras

MÁS DEPORTE

Más de 800 escolares se inician en la Escuela de Vela de Los Cristianos

La Semana Azul vuelve a convertirse en una referencia de la formación náutica en la isla tinerfeña

Un total de 859 niños y niñas de Primaria y Secundaria fueron recibidos por La Escuela de Vela de los Cristianos desde el pasado mes de octubre hasta junio del presente año en la denominada Semana Azul. Los alumnos pudieron disfrutar de actividades náuticas como vela ligera, kayak y paddle sup.

Desde su inicio, Semana Azul ha evolucionado a lo largo de estas dos últimas décadas convirtiéndose en una referencia para el deporte náutico a nivel de iniciación. Lo que comenzó tratándose de una actividad local, ha terminado atrayendo a centros escolares ubicados a lo largo de la isla tinerfeña, ya que la escuela se encuentra en el lugar ideal para la práctica de cualquiera de estos tipos de modalidades deportivas.

Asimismo, este año se ha celebrado por primera vez el I Triatlón Náutico Interescolar, el cual consiguió una gran participación. Un total de 30 escolares seleccionados de los diferentes centros escolares de CEIP de Las Américas, Los Cristianos, Cabo Blanco y Chayofa pudieron correr, nadar y navegar en kayak. Con todo ello, los participantes visibilizaron los valores deportivos y el espíritu fraternal que esta escuela ha intentado transmitir a sus alumnos desde su creación.

La Escuela de Vela de Los Cristianos está apoyada por el Cabildo Insular, a través del programa Tenerife + Azul. Con todo ello, la corporación pretende fomentar la práctica náutico-deportiva junto a los centros escolares de la isla de Tenerife.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en MÁS DEPORTE