Los últimos dos partidos de la clasificación para la competición se disputarán en enero de 2019.
Las jugadoras que conforman la selección femenina de voleibol ya se encuentran en Boiro, localidad coruñesa donde desde este lunes se prepararán para afrontar el próximo torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2019.
El entrenador, Pascual Saurín, tiene bajo sus órdenes a una plantilla formada por 16 jugadoras que ya trabajan con el fin de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el pase hacia el máximo torneo continental.
El combinado nacional femenino se ha concentrado en la ciudad para preparar el Preeuropeo de agosto, que les llevará a disputar una serie de partidos amistosos contra Bélgica (del 3 al 5 de agosto) y con Portugal (los días 10 y 11 de agosto). En la formación dirigida por Saurín existen cuatro novedades con respecto al grupo que disputó competiciones como la Liga Europea y/o los Juegos del Mediterráneo.
De esta manera, para el Preeuropeo la selección cuenta con la inclusión de Aina Berbel, Patricia Suárez y Silvia Araco, junto a la recuperación de Milagros Corral. Además, al cuerpo técnico se incorpora Juan Diego en labores de entrenador asistente.
Los contrincantes de Las Leonas en la segunda ronda del Preuropeo serán Rumanía, Letonia y Bosnia Herzegovina, llevada a cabo en formato liga, y que se disputará entre agosto y enero. Así, España debutará el día 15 de agosto en Letonia, para disputar los dos siguientes encuentros en Guadalajara ante Rumanía y Bosnia Herzegovina.
El último encuentro de este periodo será el 26 de agosto en Bosnia. Los últimos dos partidos de la clasificación se disputarán el 6 y 9 de enero del 2019 ante Rumanía y Letonia.