Contacta con nosotras

BASKET

La Selección femenina de baloncesto Sub-20 se proclama campeona de Europa

Imagen| Federación Internacional de Baloncesto. La Selección española femenina Sub-20 se ha proclamado campeona de Europa por cuarta vez consecutiva tras derrotar a Serbia por un contundente 69-50. Es el séptimo oro para la Selección Sub-20 en los últimos ocho años, y el octavo en su historia.

El equipo dirigido por Miguel Méndez dominó el encuentro de principio a fin. España llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos sobre el combinado serbio, aunque en el último cuarto, Ivana Raça y Katanic lograron paliar una derrota categórica.

Iris Junio, base de la Selección española, fue la mejor jugadora del encuentro. Anotó 21 de los 69 puntos para España y tras el encuentro fue elegida MVP del Eurobasket disputado en Sopron (Hungría).

Junio, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 1999, fue la baloncestista más joven en debutar en un partido profesional. Lo hacía el 10 de octubre de 2013, en la Liga Femenina de Baloncesto de España, con 14 años.

Su promedio durante el torneo ha sido de 9,7 puntos y 7,7 rebotes. Asimismo, cabe recordar que Junio fue clave en los cuartos de final ante Francia: su canasta a cuatro segundos del final clasificó a España para jugar las semifinales del europeo ante Holanda.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET