Contacta con nosotras

BASKET

Gabbi Ortiz, internacional con Estados Unidos, escolta del Ciudad de los Adelantados

La dirección deportiva del Ciudad de los Adelantados, que continúa dando forma a su nueva plantilla de jugadoras, ha anunciado hoy  la incorporación de Gabbi Ortiz, internacional con Estados Unidos en las categorías de formación.

La jugadora de Wisconsin de 22 años y 1,75 metros de altura llega procedente de Oklahoma University y vivirá en la entidad morada su primera experiencia europea.  “Es un desafío que afronto con mucha emoción y con ganas de trabajar para cumplir los objetivos del equipo”, ha explicado Ortiz.

La pasada temporada el nuevo fichaje del conjunto lagunero, que jugará en la posición de escolta, firmó una media de 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, con un 38,5 por ciento en tiros de tres puntos, cifras que no pasaron desapercibidas para Los Ángeles Sparks de la WNBA, con el que ha trabajado este verano.

El máximo responsable técnico del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, ha asegurado que Gabbi Ortiz sumará talento al juego exterior de la entidad morada, “no solo por sus cualidades como tiradora, sino por su generosidad en el juego. Tiene una gran capacidad para jugar el bloqueo directo y leer las ventajas ofensivas”.

Por su parte, Gabbi Ortiz se define como una jugadora talentosa en la dirección de los partidos. “Me gusta ordenar al equipo y vengo con muchas ganas de aportar mis habilidades para el bien del grupo.  Me encantó España cuando vine con mi Universidad y espero adaptarme rápidamente para poder sumar a mi equipo lo máximo de mí”.

La llegada de Gabbi Ortiz supone el cuarto fichaje para el Ciudad de los Adelantados, que también ha confirmado las renovaciones de  Vivas, Fernández y Dalmau. Una plantilla muy competitiva con la que la entidad lagunera tratará de afianzarse en la zona alta de la tabla.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET