Contacta con nosotras

VOLEY

Paula Soria y Belén Carro logran el oro en los Juegos del Mediterráneo

La otra dupla española, formada por  Ángela Lobato y Amaranta Fernández, se llevó a casa la medalla de bronce.

La playa de la Arrabassada (Tarragona) fue el lugar escogido para el desarrollo de la modalidad de vóley playa en los Juegos del Mediterráneo 2018. Las dos parejas femeninas españolas (Paula Soria – Belén Carro, Ángela Lobato – Amaranta Fernández) dejaron muy buen sabor de boca, logrando ambas podio, en concreto, el oro y el bronce, respectivamente.

Los equipos locales se cruzaron en la fase de semifinales, por lo que solo uno de ellos podía convertirse en campeón. Fueron Paula Soria y Belén Carro quienes, tras un espectacular y frenético desempate, consiguieron acceder a la final. Así, el encuentro se resolvió en el tie break con victoria de Soria y Carro (21-23/21-15/15-13). Lobato y Fernández dominaron el final del primer tiempo, pero el acierto de Soria y Carro les ayudó a llevar el partido al desempate, en el que demostraron su buena dinámica para afianzar su acceso a la final.

En la lucha por el primer puesto, el combinado español Soria-Carro se enfrentó sin defraudar a las francesas Chamerau y Jupiter, a quienes ganó en el tercer set del partido. Controlando el ritmo del juego en la primera parte, las locales se hicieron con el triunfo. Sin embargo, las galas reaccionaron conduciendo el choque al tie break.

De esta manera, todo se decidió a una quincena de puntos, durante los cuales las españolas reflejaron la experiencia y los buenos resultados obtenidos durante toda la temporada en el World Tour. Soria y Carro obtuvieron así una pequeña ventaja, la cual mantuvieron para con un remate de Paula Soria cerrar el encuentro con victoria y hacerse con la medalla de oro en la prueba.

El medallero español se coronó con el bronce para Ángela Lobato y Amaranta Fernández, quienes se hicieron con la medalla de bronce en la modalidad al no haberse disputado el partido por el tercer y cuarto puesto frente a la pareja italiana Traballi y Lucarelli, ya que una de las integrantes de dicha dupla se lesionó.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en VOLEY