Contacta con nosotras

golf

Marta Sanz toma el relevo de Natalia Escuriola para ganar el oro en playoff.

​​ ​El golf aporta cuatro oros al medallero español en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

Marta Sanz se alzó con la medalla de oro individual tras superar en un playoff taquicárdico a la italiana Angelica Moresco.

Entre las féminas, no fue Natalia Escuriola, líder al comienzo del día, sino Marta Sanz la española que adquirió el máximo protagonismo, estableciendo en ambos casos un duelo épico con la italiana Angelica Moresco y la eslovena Ana Belac, las jugadoras que tenían opciones reales de complicar la existencia de las españolas en una ronda final donde la emoción y la incertidumbre presidieron el desarrollo de los 18 hoyos.

Marta Sanz, a tiro de medalla al inicio del día, partiendo de la cuarta plaza a dos golpes del bronce, realizó la proeza, sustituyendo a Natalia Escuriola en el momento más oportuno, cuando la castellonense desfalleció por completo -tres bogeys consecutivos en los tres últimos hoyos- para perder incluso la medalla de bronce y concluir en cuarta posición.

La madrileña, por el contrario, sacó a relucir la raza que le caracteriza, superando con creces su único error del día, en el hoyo 2, para construir a partir de ese instante una vuelta sobresaliente que alcanzó su grado máximo entre los hoyos 14 y 17, cuatro birdies consecutivos que le catapultaron hasta la primera plaza, compartida con la italiana Angelica Moresco, a quien un discreto final -como en las rondas anteriores-, materializado con un bogey en el último hoyo, condujo a ambas a disputar un taquicárdico playoff.

Ese hoyo 18, ya en el desempate, ejerció de talismán para la española y de socavón para la italiana, a quien una vez a lo largo de la semana se le atragantó visiblemente. A distancias similares del hoyo en el instante cumbre, un putt comprometido errado por Angelina Moresco dio paso a otro putt igualmente comprometido, pero acertado, por parte de Marta Sanz, una templanza y acierto que le valieron el oro.

Por último, Patricia Sanz concluyó su participación en la octava plaza tras una jornada repleta de altibajos, lastrada por dos dobles bogeys y dos bogeys en la recta final del recorrido que minimizaron el efecto positivo de cinco birdies.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en golf