Contacta con nosotras

entrevistas

“Para la sociedad seguimos siendo los pobrecitos discapacitados pero no se dan cuenta que hacemos mucho por el deporte” Michelle Alonso

Michelle Alonso, deportista española de natación natural de la capital tinerfeña, empezó su andadura en este deporte a la edad de 7 años. A partir de ahí, ha conseguido múltiples logros.

El más destacado se identifica con el oro obtenido en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con el que además consiguió el récord mundial, y en Río 2016 en la categoría de 100 metros braza.

Además, ha logrado el oro mundial en natación paralímpica en Berlín 2011, Montereal 2013, Funchal 2016 y México 2017. En la misma línea, logró la medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2013 y fue nombrada mejor deportista femenina de Tenerife en 2012, 2013 y 2016. Ahora la conocen como la sirena de Tenerife y le espera un gran futuro con grandes aspiraciones.

¿Qué te atrajo a practicar este deporte?

En realidad no lo decidí yo. Fue decisión de mi madre, porque tenía problemas de espalda.

¿Cuál has sido el logro que más ilusión te ha hecho ganar?

La verdad que la  medalla en londres 2012. Conseguirla en unos Juegos Paralímpicos fue lo más.

¿Cómo recibiste la noticia de que ibas a competir por primera vez en los Juegos Paralímpicos 2012?

Fue una sorpresa, no me lo esperaba después de tanto trabajo ,esfuerzo y madrugones. Por fin lo había conseguido.

Has ganado el oro en los Juego Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, ¿qué significa esto para ti?

Para cualquier deportista ir a unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos es lo máximo y haber conseguido yo ir a 2, a nivel personal, es una satisfacción.

¿Sientes alguna presión a la hora de competir en esta categoría?

Por supuesto. Estás presionada para que salga todo bien. Tienes que cuidarte para que no ocurra nada antes de una competición. Después tienes que medirte con tus rivales y quedar en buena posición, mejorar tus tiempos y que no te descalifiquen. Aunque intento no pensar en eso, pero es imposible.

¿Ves tu discapacidad como una barrera para avanzar en el mundo de la natación?

Sí, claro. Seguimos siendo para la sociedad los “pobrecitos discapacitados”, pero no se dan cuenta que podemos hacer mucho en el deporte. Seguimos siendo poco valorados

¿Alguna vez has sentido que no han valorado tu trabajo a través de los medios de comunicación?

No, estoy muy contenta tanto en prensa, cómo en la radio, en las redes sociales y en televisión se me ha nombrado y se ha visto reflejado el trabajo realizado.

¿Crees que por ser mujer se te da mucha menos difusión que a los hombres?

Sí, pero eso no ocurre solo conmigo. También ocurre con todas las mujeres que practicamos deporte o cualquier otra actividad o carrera.

¿Qué recomendarías a cualquier niña que esté en tu misma situación y quiera dedicarse a este deporte?

Pues yo le recomendaría que practicara cualquier deporte. Todo es empezar. Tener ganas, confianza y autonomía es lo más importante. Prácticar algún deporte te vendrá bien para el futuro y, sobretodo, para hacer amistades.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en entrevistas