Contacta con nosotras

natacion

Gran actuación de las féminas en la primera jornada de Natación

Juegos del Mediterráneo

7 medallas para las nadadoras españolas

 Nada menos que 10 medallas es la tacada que se ha llevado España en la 1ª jornada de tarde de Natación en los Juegos del Mediterráneo 2018. Bajo un sol abrasador, España se dejó la piel para agradar a los aficionados y atacar los podios. Mireia Belmonte, pese a la plata en 800, no pudo ser ella en el 400Ei y renunció al relevo. Su recambio, la joven Marta Cano, nos mantuvo en vilo en la última posta para un bronce que supo a oro.

 Nuestro hegemónico 200 braza nos sigue dando grandes alegrías, ahora que además Marina ha vuelto a acercarse a su mejor versión. Oro y plata para España, con una Jessica Vall que tuvo que remontar a su compatriota para marcar 2.25.22 por los ajustados 2.25.39 de su compañera de selección. Está empezando a no ser noticia lo de Jessica, pero nada es fácil y unos Mediterráneos tampoco.

La medalla más emotiva fue la de Catalina Corró. Para ella muy importante este oro en Tarragona 2018 que le reafirma de nuevo en el camino del alto rendimiento, el trabajo bien hecho y los resultados para corroborarlo. Fue una prueba extraña porque el público y los Medios estaban más pendientes de Mireia Belmonte, medallista de bronce en Río. Pero Miss Belmont no pareció salir contenta pese a su plata del 800 libre ante una gran nadadora, la italiana Quadarella. Enseguida la estrella olímpica y mundial renunciaba en los primeros compases al 400Ei mientras que Catalina Corró iba lanzada hacia un oro que celebró con rabia y especial emoción.

Pese a los ocho oros de una Italia que presumió de himno, España capturó más medallas, como las platas de Lidón Muñoz (55.28 en 100 libre), Duane da Rocha (28.57 en 50 espalda).

La última medalla vino del relevo femenino de 4×200 libre. Gran primera posta de Melani Costa, acompañada en la resolución por África Zamorano y Lidón Muñoz, peleando ese primera plaza. Todo por resolver en el último 200 libre para la joven Marta Cano que, espoleada desde la grada por la delegación española, pudo arañar ese bronce que al público le supo a oro con esos 8.04.53. Marta resolvió con nota una emergencia. Y esa es una excelente noticia.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en natacion