Contacta con nosotras

boxeo

La boxeadora española Joana Pastrana se convierte en campeona del mundo del peso mínimo

La madrileña suma el título a sus dos campeonatos europeos (2016 y 2017) y pasa a la historia siendo la segunda española en ganar una competición mundial de boxeo.

Joana Pastrana ha logrado proclamarse esta madrugada campeona del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras derrotar a su oponente9 turco-alemana Özlem Sahin, con un resultado de puntos (97-93, 95, 95, 96-94. La cita más importante a escala internacional tuvo lugar en el Polideportivo Caballero de Alcobendas, en Madrid.

El encuentro estuvo marcado por el contragolpe de Pastrana, que fue su arma más eficaz para golpear a su rival. La madrileña ejecutó los golpes más claros a lo largo de la pelea. Ya al inicio del octavo round, Sahin buscó sin éxito la victoria antes del final, mientras que la española no se arriesgó demasiado, con la mente puesta en que las puntuaciones marchaban a su favor.

De esta manera, la boxeadora española suma a su palmarés su primer título mundial, que también contaba ya con dos campeonatos de Europa (2016 y 2017). Además, se convierte en la segunda mujer española en lograr una competición mundial tras María Jesús Roca, que lo consiguió en el año 2003 en la categoría peso minimosca en la WIBF (Women’s International Boxing Federation).

Tras la finalización del combate, Pastrana ofreció unas palabras en el programa El Larguero de la Cadena Ser: “Suena como me lo había imaginado en mi cabeza, pero decirlo por la boca en alto, siendo una realidad ya, es la leche. Es muchísimo sacrificio, echo la vista atrás y horas y horas, pero todo merece la pena por estos momentos”, comentó.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en boxeo