Contacta con nosotras

FÚTBOL

El Mundial de Rusia una oportunidad para las mujeres

La otra cara del mundial de Rusia es la protagonizada por mujeres reivindicando su participación en las distintas facetas de esta competición.

La Copa del Mundo masculina está dejando en el camino hitos para el desarrollo de la mujer en el ámbito deportivo como profesionales. Se ha convertido en un escaparate de empoderamiento de deportistas y profesionales de la comunicación, que están impactando a millones de mujeres con su presencia y perfil mediático.

La primera en aparecer ha sido Vero Boquete, siendo comentarista para el País del Mundial. Una de las mejores futbolistas españolas, exiliada a Europa, vuelve a su país para hablar de cómo juegan ellos, sus homólogos.

También hemos visto aparecer en zona mixta en Telecinco a Amanda Sampedro, integrante del Atlético de Madrid. La colchonera y vigente campeona de la Liga Iberdrola entraba con Matías Prats para analizar el juego de España.

Historia ha hecho Vicki Sparks, siendo la primera narradora de fútbol en el Mundial en el Portugal-Marruecos.

También vimos a mujeres iraníes protestando en un estadio del Mundial por un derecho que no tienen en su país, mostrando una pancarta a favor de que puedan entrar a los estadios de su país.

Aunque aún queda mucho mundial por delante, sin duda, que Rusia 2018 marcará un antes y un después rompiendo ciertos techos de cristal hasta ahora impermeables.

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL