Contacta con nosotras

gimnasia rítmica

El club Egiba campeón de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística

La Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina ya conoce a su flamante campeón de esta primera edición: el club Egiba que se coló por delante de las favoritas del Xelska que habían dominado la liga regular.

El equipo catalán consiguió una nota total de 193.700 puntos para subirse a lo más alto del podio y hacerse con el título. El segundo escalón lo ocupó el Xelska, con 192.234, mientras que el bronce fue para el CGA L’Hospitalet, con 187.699. El Salt GC A fue el cuarto clasificado de esta final (159.000).

Por su parte, Nora Fernández (Salt GC A) dominó la clasificación general de la final con una nota de 49.999. Por detrás de ella terminó Alba Asencio con 49.799 (CGA L’Hospitalet) y tercera fue Cintia Rodríguez (Xelska) con 49.001.

En Primera División competirá el año que viene Les Moreres, segundo clasificado de Segunda División y que asciende de manera directa ya que el Salt B, campeón de esta división no puede ascender al tener al Salt A ya en Primera. Junto a ellos lo harán el Granollers A y Terrrasa que consiguieron la permanencia en Primera ante La Salle Gracia A y Club Tempo tras acabar en primer y segundo lugar la lucha por el ascenso-descenso a la categoría. Las de Granollers consiguieron una nota 188.932 que les valió la permanencia, mientras que el CG Terrasa sumó 181.533. La Salle Gracia A fue tercero con 180.535 mientras que Club Tempo terminó en cuarta posición con 173.369. Ambos equipos volverán a competir en Segunda División.

La pelea por la permanencia y ascenso a esta Segunda División también fue favorable para los equipos que peleaban por no perder la categoría. CGA Pozuelo y AGA Vilasar de Mar trataban de no descender ante el Club Grech y Gym-Val que intentaban asaltar la Segunda. Fueron las chicas de Pozuelo las que terminaron en primera posición esta fase de ascenso-descenso con una nota de 175.899 seguidas del AGA Vilasar de Mar con 170.065. A las puertas de la Segunda se quedaron Gym-Val, que fue tercero (167.768), y Club Grech, cuarto (167.701).

Por su parte, CN Granollers B y La Salle Gracia B peleaban por no perder su plaza en Tercera División en favor de los equipos que luchaban por entrar a formar parte de la Liga Iberdrola.  Solo el CN Granollers B lo consiguió, al terminar en segunda plaza con una nota de 168.533. La Salle B Gracia cayó hasta la cuarta plaza, por lo que pierde la categoría en favor del Gimnastic Barcelona que dominó esta fase de ascenso con una nota de 170.767 y ya es nuevo equipo de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en gimnasia rítmica