Contacta con nosotras

Tenis

“Quiero jugar a pádel y competir en España” Isabel Rapisarda

La ex tenista profesional ha cumplido el sueño americano y quiere jugar a pádel y competir de nuevo en España.

¿Por qué dejas el tenis profesional?

Me quedé sin patrocinador y estaba un poco cansada. Estuve tres años viajando sola, entrenando y llegó un punto en el que decidí dejarlo aunque era muy joven.

¿Quiénes han sido tu referente?

Magüi Serna y Carla Suárez son mis referentes más cercanos. Son muy trabajadoras y tenerlas ahí hace que sueñes con ser profesional.

¿Cómo surge la idea de ir a Miami?

Dejé el tenis profesional a finales de 2012 y se pusieron varias universidades americanas en contacto conmigo para irme para allá. Me contestaron en la liga americana que tenía sanciones por haber sido profesional así que me olvidé de la idea.

Me fui a estudiar a la Laguna y jugué a pádel. Pero me contactó un entrenador para que fuera para allá a jugar y competir así que decidí trasladar expediente e irme un año y medio a Miami con una beca.

Compito con la Universidad de enero a mayo que hemos ganado todo y ahora he pasado a ser entrenadora porque como he sido profesional no puedo estar más como tenista.

¿Te planteas retomar el deporte profesional?

No. Ahora valoro otras cosas de la vida y no cabe en ello estar 6 horas entrenando y vivir en hoteles. Es muy duro llevar esa vida tan joven porque aunque vives cosas muy bonitas pierdes otras cosas también importantes.

¿Te gustaría ser entrenadora?

Sí me gusta. Además he tenido la oportunidad de entrenar a quienes han sido mis compañeras con lo cual es mucho más fácil. Son muy trabajadoras y tienen buena actitud.

¿Qué diferencias hay entre países en el deporte?

Hay diferencias abismales. Vayas donde vayas en América las universidades tienen grandes proyectos de deportistas y, además, ahora se ha introducido la variable género para becar en igualdad de condiciones a hombres y mujeres. No puede haber más jugadores que jugadoras y eso hace que la gente practique más deporte. Allí se juega al tenis para conseguir una beca principalmente porque estudiar es muy caro.

En EEUU si eres deportista y estudiante es más fácil conseguir hasta trabajo. Se valora mucho más este aspecto.

¿Próximos retos?

Pues dependerá de si consigo trabajo o no en Miami pero no me quiero quedar eternamente. Se echa de menos Canarias pero no descartaría Europa tampoco. Me gustaría encontrar trabajo como socióloga, jugar a pádel y competir, y ya más adelante, con algo de experiencia, hacer un master encaminado a lo que me quiera dedicar.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en Tenis