Contacta con nosotras

BASKET

“Seguiré en la Liga Día” Laura Herrera

“He tenido el placer de jugar en la Selección y les aseguro que darán un grandísimo espectáculo durante el Mundial”

Laura Herrera creció siendo una de las grandes estrellas del baloncesto tinerfeño. Fue varias veces Campeona de Europa con la Selección en categorías de formación y debutó en Liga 1 con 19 años. Ha pasado por numerosos equipos de la primera división nacional. Las dos últimas campañas, las empleó en el Campus Promete.

Tras una convulsa temporada donde las cosas no fueron del todo bien, el conjunto descendió a LF2. Herrera, asegura que tiene varias opciones pero que seguirá compitiendo en primera.
De cara al Mundial, confía en que la Isla está lista para acoger el espectáculo y que
siente “pena” de no poder participar en esta ocasión.

¿Qué sensaciones tiene tras finalizar esta temporada?
Sensaciones extrañas. Es cierto que el equipo acabó muy bien el último tramo de la temporada pero, da rabia pensar que podría haber sido así durante todo el año ya que teníamos equipo de sobra para ello. Nos faltó algo más de tiempo.

¿Qué planes tiene para la próxima campaña?
Aún estoy en periodo de decidir. Por suerte tengo varias opciones, pero no quiero tomar decisiones precipitadas. Seguiré en la Liga Día.

¿Cómo se gestiona un descenso de categoría?
Descender no es plato de buen gusto para nadie pero, como decía anteriormente, es más la rabia de pensar que igual las cosas podrían haber sido de otra manera mucho antes. Un club como Promete merece estar en Liga 1 y estoy segura de que volverán.

¿Se ve con posibilidades de entrar en la lista del Mundial?
Siendo sincera, no. En temporadas pasadas hubiera dicho que sí pero, este año sin entrar a valorar las circunstancias, creo que hay otras jugadoras que se lo merecen más que yo.

¿Qué significa para usted la celebración de un Mundial en Tenerife?
Para mí es algo especial. Por otro lado me da pena no poder estar. Me hace recordar un Europeo que pude vivir y ganar aquí con la Selección siendo junior. Fue lo mejor.

¿Cree que estamos preparados para acoger una Copa del Mundo?
Totalmente. Por lo que me consta se está haciendo un trabajo espectacular digno de lo que está por venir. ​

¿Cree que la gente de Tenerife disfrutará de la competición e irá a ver los
partidos?
Estoy segura de ello. Ya respondieron muy bien cuando se vivió ese Europeo que comenté y, ahora siendo un Mundial absoluto no va a ser menos. El baloncesto se vive con mucha pasión en esta Isla. Además, yo he tenido el placer de jugar en esa Selección y les aseguro que van a dar un grandísimo espectáculo. Son las mejores.

“Espero que poco a poco contemos con más canarios en ligas

profesionales”

¿Cómo ve el nivel del baloncesto en la Isla?
Paso gran parte del tiempo fuera de Tenerife pero, por lo que puedo enterarme y lo que he vivido anteriormente yo misma, tengo constancia de que se trabaja muy bien en categorías base.

Es una pena que no contemos con equipos femeninos en la máxima categoría pero estoy segura de que llegará. El nivel es muy bueno y espero que poco a poco contemos con más canarios en las ligas profesionales.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET